martes, 1 de marzo de 2011

Martes, 1 de Marzo.

Para empezar hoy la clase ha estado movidita. Nos hemos tenido que poner alrededor de toda la clase conforme el profesor nos iba nombrando, así organizariamos nuestro grupo de trabajo. Con los dos o tres compañeros con los que te nombraba te sentabas al fondo. Con tan buena suerte que me han tocado compañeros con los que me siento siempre. Pero claro, el profe se ha dado cuenta y como quería grupos heterogéneos pues nos ha cambiado. Haciendo variaciones en un par de grupos me ha puesto con Fátima y con Fabiola.

La primera tarea ha sido presentarnos: donde nacimos, el porqué de nuestro nombre, donde nos gustaria vivir, a que famoso invitariamos a casa a cenar, etc.

La segunda tarea tarea ha sido buscarle un un título y una imagen a nuestro grupo. El título elegido ha sido 'Las Aprendices'. Os voy a contar el porqué del título: estabamos pensando en inventar un tíulo con las primeras sílabas de nuestros nombres entonces yo he comentado que podíamos poner algo sobre maestras que es lo que somos pero mis compañeras me han corregido y me han dicho que todavía no somos maestras, en conclusión somos aprendices.
La imagen elegida se ajustaba muy bien al titulo. 



Además no solo vamos a aprender en la carrera debemos aprender durante toda la vida.

La tercera tarea ha sido copiar unas preguntas y responderlas de manera rotatoria. Hemos tenido que suprimir la segunda pregunta porque eramos solo tres en el grupo y cada una empezaba con una pregunta.
Las preguntas eran:
             1. ¿Qué ventaja tiene trabajar en grupo?
             2. ¿Qué desventaja tiene trabajar en grupo?
             3. ¿Qué significa 'interdependencia positiva'?
             4. ¿Cómo se puede reforzar el espíritu del grupo?


La cuarta y última tarea era hacer un regalo a la compañera del grupo pero el regalo era escrito, en papel. Teníamos que desearle algo a nuestra compañera. Como eramos tres pues yo le he escrito a Fatima, Fatima a Fabiola y Fabiola a mi. Mi regalo por su parte ha sido terminar la carrera de magisterio de manera satisfactoria y que me sintiera feliz. Se lo agradezco.


Al final de clase el profesor nos ha dicho que el siguiente martes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, haremos el Bookcrossing Day. Intercambiaremos libros por toda la facultad de manera que dejes un libro en un lugar y al que le guste se lo podrá llevar. De esa forma no volvemos a ver el libro que hemos dejado pero así lo puede disfrutar la persona que lo ha cogido.


Y con esto termino el día de hoy. ¡Hasta mañana!














No hay comentarios:

Publicar un comentario