martes, 10 de mayo de 2011

Martes, 10 de Mayo.

En la clase de hoy hemos discutido sobre las secuencias didácticas de nuestras tres compañeras Beatriz, Marta y Victoria. Para cada secuencia se nombraron tres jueces. Los jueces tenían que responder una serie de preguntas sobre la secuencia y opinar sobre ellas. Yo opiné sobre la secuencia de Marta. El profe también ha dado su opinión y ha dicho lo que podían haber mejorado.
Fernando nos ha explicado las diferencias que hay entre las secuencias. La primera fue una secuencia basada en el modelaje, Beatriz explicó lo que teníamos que hacer y nosotros lo hicimos. La segunda fue una secuencia basada en la demostración, Marta explicó lo que teníamos que hacer y, seguidamente, lo hizo. La tercera fue una secuencia basada en la enseñanza directa, el modelo expositivo, Victoria solo expuso lo que teníamos que hacer.
En relación con el modelo expositivo, cuando vamos a hacer una exposición debemos tener en cuenta las tres P: presentación, práctica y prueba.

Para el próximo viernes ha quedado pendiente explicar lo que es el trabajo cooperativo. La clave del trabajo cooperativo son los grupos (de 2 a 6 personas) en los cada persona tiene un rol específico. Ya os contaré el viernes como ha ido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario